No existe lo Imposible cuando tienes Imaginación y Fé

Aunque la vida presente obstáculos puedes vencerlos cuando eres consciente de tus defectos, debilidades y fortalezas... Cuando te conoces plenamente no hay obstáculo invencible

martes, 8 de febrero de 2011

Fuerza

"Lo que yo deseo, la fuerza que yo busco, no es aquella que te lleva a ganar o perder. Tampoco quiero una muralla para repeler las fuerzas que lleguen del exterior. Lo que yo deseo es una fuerza que me permita ser capaz de recibir todo cuanto proceda del exterior y resistirlo. Fortaleza para resistir en silencio cosas como la injusticia, el infortunio, la tristeza, los equivocos y las incomprensiones" ( Kafka en la orilla, de Haruki Murakami: pag 481: linea 13-19)

Yo agregaria no solo recibir y resistir en silencio, si no tambien tener la fuerza para saber cuando actuar y de que manera, tener la fuerza para volver los tropiezos un aprendizaje;

Esto es como dice el joven llamado cuervo a el protagonista : "tendras que ser el chico de quince años mas fuerte del mundo " esto aplicada a cada persona, tenemos que convertirnos en la persona mas fuerte que podamos llegar a ser, para esto necesitas no de la fortaleza fisica si no de la fortaleza moral o espiritual.

Kafka en la orilla un libro a mi parecer surrealista, con un mundo real diferente al de nosotros, narra la historia de dos personajes sumamente distintos, un joven que hulle de casa por llevar una carga demasiado pesada ; y un anciano que luego de un accidente olvida como leer y escribir pero a cambio puede hablar con los gatos; Ademas tambien existe un universo paralelo " espiritual " que refleja las tradicion cultura japonesa de cree que los espiritus de vivos o muertos pueden desplazarce a otros lugares.


No solo con este libro si no con muchos otros, he sentido una conexion especial, es la magia libro-lector, es darse cuenta que el escrito en esas paginas esta escrito para ti,es como una verdad, no es que el libro tenga la verdad del universo, es que tiene una pequeña parte que en un momento dado se convierte en nuestra verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario nace un panda multicolor n.n