No existe lo Imposible cuando tienes Imaginación y Fé

Aunque la vida presente obstáculos puedes vencerlos cuando eres consciente de tus defectos, debilidades y fortalezas... Cuando te conoces plenamente no hay obstáculo invencible

martes, 3 de enero de 2012

Laika y Mi Laika


Algunos datos historicos son sacados de Wikipedia.
LAIKA fue un perra espacial soviética que se convirtió en el primer ser vivo terrestre en orbitar la Tierra. Lo hizo a bordo de la nave sovietica Sputnik 2, el 3 de Noviembre de 1957, tambien fue el primer animal en morir en orbita. Como se sabía poco sobre los efectos que los vuelos espaciales podían producir sobre los seres vivos en el momento de la misión de Laika, y la tecnología de suborbita no se había desarrollado todavía, no había ninguna expectativa de que Laika sobreviviera. Algunos científicos creían que los humanos no podrían sobrevivir al lanzamiento o a las condiciones del espacio exterior, por eso los ingenieros de vuelos vieron a los vuelos de animales no humanos como los precursores necesarios para las misiones humanas. Laika, una perra callejera, originalmente llamada Kudryavka (en ruso: Кудрявка Poco Rizado), se sometió a entrenamiento con otros dos perros, y finalmente fue elegida como la tripulante de la nave espacial soviética Sputnik 2.

El 11 de Abril de 2008 fue inaugurado un monumento en honor a la perra Laika en el centro de Moscú. El monumento fue colocado en un centro comercial cerca del Instituto de Medicina Militar, donde ocurrieron medio siglo atrás los experimentos científicos con la participación de la célebre perra. La figura de bronce, de dos metros de altura, representa uno de los segmentos de un cohete espacial, que se transforma en una mano humana, sobre la cual está el cuerpo de Laika.

A mi parecer que se puedan realizar viajes espaciales en la actualidad se debe a los sacrificios anteriores, a los experimentos realizados con animales. Al sacrifio de esa perrita. A que se deba que hable de ella en el blog, claro fue un suceso importante, pero para mi tiene un valor distinto, si leyeron la entrada anterior hace un dia lei el libro de Murakami Sputnik, mi amor, y en se menciona al Sputnik y a Laika. Esto me hizo regresar al pasado, a los 5 años, cuando mi prima me trajo en brazos a una pequeña perrita mestiza blanca con manchas marrones, sus ojos cafes, su ocico negro, y una mirada que te robaba el corazon. No recuerdo quien de mi familia la nombro Laika, yo entonces no sabia el significado de su nombre, pero luego lo supe muy someramente y ahora que busco mas información entiendo el valor del nombre de mi perrita, un nombre que llevo con orgullo, ella estuvo a la altura de ese nombre.

Laika siempre fue una perra cariñosa y protectora, cuidaba la casa y a nosotros como una leona cuida a sus crias, por momentos mansa y por otros arisca, con una educación que jamas le enseñamos, puro instinto, le gustaba correr en el patio y tambien acostarse en el suelo frio. La llamabamos de muchas formas, osicona, morza, vaca, dogui ... todo a forma de cariño. Solia quedarse acostada mientras la acariciabas y si le hablabas te miraba atenta hasta que te callaras. Feroz contra los instrusos en mas de una ocasion acesto una mordida a algun malintencionado, pero jamas llego a lastimar gravemente a alguien, vivio 6 o 7 años, y murio envenenada despues de luchar casi dos dias contra la muerte, la escena de ella tirada en el piso agonizando se clavo en mi memoria para siempre, y aun ahora escribiendo estas lineas hace que broten las lagrimas y el fuerte dolor en el pecho. Laika fue mi primera perra, la primera que me enseño que los animales no solo son compañia son amigos, hijos. Si existe '' el cielo'' tambien existira un lugar para los animales, tal vez MI LAIKA este junto a la LAIKA del Sputnik 2

1 comentario:

  1. ma facino el blog ,sobretodo la parte en onor a laika esa perrita cuyo sacrificio permitio el abance de la humanidad por ello le e puesto ese nombre a mi gatita

    ResponderEliminar

Por cada comentario nace un panda multicolor n.n