No existe lo Imposible cuando tienes Imaginación y Fé

Aunque la vida presente obstáculos puedes vencerlos cuando eres consciente de tus defectos, debilidades y fortalezas... Cuando te conoces plenamente no hay obstáculo invencible

miércoles, 15 de mayo de 2013

La injusticia del mundo y la obstinación humana

Buenas noches a mis lectores, a los trasnochados y a los insomnes .... Si llegaste a este blog por mera casualidad, si no amas las letras, si no amas las irreflexiones vespertinas y las lágrimas que se escapan al igual que los suspiros os invito a abandonar el blog. No hay nada aquí para vos. Esta es mi habitación mágica... Y como cualquier  habitación, como mi propio cuarto o la cocina de mi casa tengo todo el derecho de decir quien entra o quien no, en este  caso mi querido lector no te conozco te dejo a ti la responsabilidad de elegir entre quedar o irte a partir de este momentos . De quedarte , de no tener otra cosa mas importante que hacer, o de estar vagando sin sentido en la web y decidir continuar con esta entrada y con el blog, os recuerdo que todas las entradas hablan sobre mi punto de vista del mundo, mis criticas, mis opiniones, eres invitado a comentar si estas de acuerdo o si al contrario crees que lo que escribo son unas zartas de estupideces, estas invitado a corregir mi ortografía, mi redacción, siempre que lo hagas con el mínimo de educción humana que todos merecemos. 

Luego de esta larga introducción que la debía. debí dejar los puntos claros desde un principio, porque al fin y al cabo esto es una relación muy intima escritor -lector. Hoy les traigo un pensamiento que desde hace anos ronda mi mente, la injusticia del mundo. Si eres de este mundo, que no vale para marcianos o venusinos, en algún momento habrás pensado y con mucha razón en que el mundo es sumamente injusto, las personas que queremos vivir la vida, que estamos dispuestas a jugarnos todo por un mejor futuro no contamos casi siempre con esas herramientas para labrarnos un buen furuto, no hablo solo del aspecto económico, que es uno de esos factores que de no tener nos marca mucho, hablo tambien de la facilidad de estudio, de trabajo, de quien nos guie. Y luego miramos al nino mimado que nace en cuna de oro, que tiene todo, dinero, trabajo, estudio, que viaja por todo el mundo, que va las mejores instituciones y no se esfuerza, le da igual, le pagan tutores y lleva la minima nota en sus estudios, le da un buen trabajo y llega tarde. Pero que injusto es el mundo, nosotros partiendonos el lomo intentando formanos un futuro y estos desperdiciando todo. 

   Cuando se topa por primera vez con esta injusticia es normalmente en  la escuela, aveces ni nos damos cuenta, pero a medida que crecemos es evidente, no quiero decir que envidiemos a esas personas, es mas una especie de rabia al ver la falta de valor que le dan a esas cosas que nosotros si valorariamos.  Antes mi madre siempre se quejaba de la falta de dinero, de que si no alcanzaba paranada ... que si queria mas... que si los demas tenian mas .... no recuerdo cuando fue exactamento, pero si recuerdo haberle dicho que si cambiaria todo lo que tenia siendo pobre por tener una vida comoda economicamente. Me dijo que no, que nunca, riqueza no era solo material, que todos tenemos algo en lo que somos ricos. Llegue a la conclusicon ese dia que ellos podran tener el dinero, la educacion, miles de lujos y miles de facilidades, pero que nosotros nacimos con la obstinacion de obtener esas cosas por nuestras propias manos, por nuestro propio esfuerzo, de no rendirnos y seguir hasta complir nuestras metas, sin importarnos lo dificil que sea el camino hasta ellas.  Y esto es lo que nos hace valorar eso q no tenemos y mas importante es el esfuerzo en conseguir algo lo que nos hara valorar cuando lo tengamos , lo que nos hara que lo cuidemos y no lo perdemas. Estoy feliz y agradecida por tener esa obstinacion humana, esa fuerza que me hace levantarme y luchar por un futuro mejor, y aunque eso no evita que deje de molestarme con esos mimados que desperdician lo que tiene, me hace sonreir mientras trabajo por eso que quiero. A mis lectores, espero que ustedes tambien se esfuerzen, tengan lo que tenga, espero sigan adelante y valoren lo que tienen y tendran. Se les quiere, gracias por leer estas locuras de mi mente, de mi habitacion magica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario nace un panda multicolor n.n