No existe lo Imposible cuando tienes Imaginación y Fé

Aunque la vida presente obstáculos puedes vencerlos cuando eres consciente de tus defectos, debilidades y fortalezas... Cuando te conoces plenamente no hay obstáculo invencible

miércoles, 25 de marzo de 2015

Libros del primer trimestre del 2015 (1era parte )

Buenas noches a mis lectores, tenia demasiado sin escribir, creo que mas un año, pero no puedo olvidar el blog por completo ni dejar las malas mañas. Así que he vuelto. Aunque tal vez sea solo por esta vez, esperemos que depara el futuro para la habitación Mágica.

En esta oportunidad les traigo los libros que leido en este primer trimestre del año, y por cierto que siento que he empezado el año con buen pie literario.


El primer plato del mes fueron los libros de Roald Dahl, un escrito que jamas habia escuchado nombrar, pero si habia disfrutado con sus obras. Me asombre muchisimo al saber que este caballero escribio Charlie y la fabrica de chocolates, y James y el melocoton gigante, que supongo la mayoria vio estas peliculas, sobre toda la version de Johnny Depp ( uno de mis actores favoritos) . Bueno me di un clavado de lleno con estos dos libros infantiles, y no quede decepcionada, son historias infantiles, pero a mi me han encantado, son muy divertidas y para pasar el rato quedan perfectas.

Charlie y la fabrica de chocolates, trata sobre un niño de un hogar pobre de dinero pero con mucho amor, que un dia consigue en una barra de chocolate uno de los cinco boletos dorados, lo que le permitira visitar la tan famosa fabrica de Willie Wonka. En la fabrica vera las maravillas de la invencio del chocolatero.


En James y el melocotón gigante, el primero libro que lei de Roald Dahl, muestra tambien un chico, de la misma edad que charlie, pero con una historia diferente, el niño ha perdido a sus padres, asi que ahora vive con sus odiosas tias, una flaca y la otra gorda, pero las dos igualmente amargadas e insoportables, el niño ajuro sobrevive en ese hogar, pero un dia un hombre llega y le ofrece una salida, unos gusanitos verdes saltarines y una promesa que cosas maravillosas sucederan.








Luego de terminar esos dos libros de niños, pase a algo mas grande, podria decirse que me fui al polo opuesto, tal vez la costa opuesta. Mi tercer libro del año fue Ringu ( El aro) Una novela de horror escrita por el japones Koji Suzuki, si acaso mi querido lector a paseado por la habitacion magica sabra que tengo cierto gusto por las cosas japonesas, el anime, el manga, la cultura. Esta volvi a la literatura japonesa, y que mejor que leer el Aro, confesare que nunca vi la pelicula y jamas pense que la pelicula estuviera inspirada en un libro, pero me tropece con el libro y desperto mi curiosidad. Y en medio de la lectura descubri que la curiosidad puede matar.

La historia empieza con la extraña muerte de una joven, sus padres han salido y ella se ha quedado a estudiar, una extraña sensacion la mantiene inquieta, siente que algo se desliza por su espalda y voltea. Luego la encuentra muerta. Al mismo tiempo en una calle un joven en una moto golpea a un taxi, el taxista baja para reclamarle, pero el joven cae al piso y muere. De las dos muertes los expertos dicen que han sido ataques al corazon, y nadie sigue investigando, hasta que un periodista, el tio de la chica muerta sale de su trabajo muy cansado, toma un taxi, el hombre que lo lleva fue el que presencio la muerte del chico de la moto. Sin nada mas que decir el taxista le comenta la historia, el periodista ve la posibilidad de una noticia y decide investigar la muerta. Pero en su busqueda de respuesta atara su vida y la de otros mas a un destino horroroso.

El siguiente libro del año lo escribio otro japones, uno de mis escritores favoritos, Haruki Murakami. Esta vez el turno fue de Tokio Blues, una bonita historia de amor , muertes, perdidas y ganancias. Tomando un giro del resto de las obras de Murakami, Tokio blues no tiene elementos fantasiosos, es una narracion realista de como las personas superar las perdidas, de como vas creciendo cada vez que pierdes a una persona, como te repones y sigues adelante.

Toru Watanabe, el protagonista de esta historia ha perdido a su mejor amigo, este se ha suicidado, dejandole a Toru una profunda herida, aun asi decide continuar con su vida normal y parte a la universidad, donde vivira en una residencia de estudiantes y compartira su vida con personas muy diferentes, algunos mas interesantes que otros. Al tiempo se consigue con una chica, la joven que fue novia de su amigo, y con la que tambien compartio algunos dias. Los dos empiezan a encontrarse, a tratar de sanar sus heridas mutuamente, pero perder a un ser tan querido no es facil.

Lo dejare hasta aca, y luego volvere para escribir sobre el resto del libros de este trimestre. Si quieren algunos de estos libros puede escribirme al correo y se los enviarme
sk_victoria@hotmail.com
Un gran abrazo a quien lea esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario nace un panda multicolor n.n