No existe lo Imposible cuando tienes Imaginación y Fé

Aunque la vida presente obstáculos puedes vencerlos cuando eres consciente de tus defectos, debilidades y fortalezas... Cuando te conoces plenamente no hay obstáculo invencible

viernes, 17 de junio de 2011

Una mirada a la verdadera Latinoamerica 1


Ultimamente han pasado cosas que me han hecho cambiar un poco mi forma de pensar, las tareas del liceo. Me sucede esto a menudo con las tareas de Castellano como es el caso de lo que les contare. Si recuerda o si leyeron mi entrada sobre el mestizaje, entenderan un poco mejor de lo hablo, si no pues den le una oportunidad a la entrada no es tan mala como parece. Desde el inicio del año y hasta ahora hemos visto en castellano la evolución de latinoamerica, desde la colonización hasta la actualidad. Para finalizar el año la profesora nos asigno a toda la sección la creación y puesta en escena de una obra de teatro que reflejara todo lo visto durante el año. No pude perder la oportunidad demostrar mi talento para la escritura ( creo que lo tengo ) y me ofrecí ( en parte me obligaron, al principio no queria) a realizar la obra. Me enfoque en una linea del tiempo, desde la colonización hasta la actualidad, narrada por un escrito Latinoamerica. Para resumir, el escritor narra las anedotas de su abuelo"negro " su abuela "indígena " sus padres "hippies latinoamericanos " y sus propias vivencias revolucionarias.

Aunque en pocas palabras parece algo fácil, y podría haberlo sido si no fuera por mi profesora de castellano ( tengo la idea que no le agrado del todo ). Ella es muy exigente con mi trabajo, decidí entonces darle algo de la mejor calidad posible, una obra maestra. Empecé mi investigación con el panorama en la época de la colonia, las torturas a las que fueron sometidos negros e indios, la época de las protesta contra las guerra, la liberación femenina y étnica que exploto luego de la revolución cubana, las luchas para tener un gobierno autóctono ( que aun siguen en muchos paises) el boom literario latinoamericano.

Mirando al pasado, me doy cuenta de que desde la llegada de los españoles a nuestras tierras hemos estado sometidos a extranjeros, primero españoles y ahora los estadounidenses, que deciden someter a su hermanos de habla hispana. Hasta cuando nos veremos oprimidos por extranjeros, cuando se entenderá que un gobierno debe venir de las mismas raíces del pueblo, y que estas no se deben olvidar por mas dinero que se tenga en el bolsillo o por mas alto que sea el cargo que se ocupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario nace un panda multicolor n.n