No existe lo Imposible cuando tienes Imaginación y Fé

Aunque la vida presente obstáculos puedes vencerlos cuando eres consciente de tus defectos, debilidades y fortalezas... Cuando te conoces plenamente no hay obstáculo invencible

lunes, 24 de octubre de 2011

Osamu Tezuka




Ayer buscando biografias de grandes mangakas me tope con la de MANGA NO KAMISAMA ( el dios del manga ) Osamu Tezuka, y al principio apenas me venia el nombre a la mente... y empiezo a pensar que mangas creo... y me recuerdo que es el mangaka de astroboy, supongo que los mas viejitos si lo abran visto ( yo no lo vi, pero se su importancia para el mundo del manga y he visto muchas imagenes) y los mas jovenes seguro abran escuchado o leido de Astroboy.

Información de Wikipedia

Osamu Tezuka (手塚 治虫, Tezuka Osamu, Osaka 3 de Noviembre de 1928 de 1989) fue un dibujante de historietas ( manga) y animador japones, al que a menudo se le llama el "padre del manga" o incluso el dios del manga (manga no kamisama), debido a la calidad de su prolífica producción y a la influencia de sus técnicas, con el abandono de las historietas que apenas ocupaban unas viñetas por los story manga (o mangas de larga duración con una trama mucho más elaborada) y el desarrollo del formato tankoubon, que actualmente triunfa en todo el mundo para la edición de manga.

Tal fue el impacto de sus creaciones y de sus obras que a día de hoy la base de su estilo perdura en los nuevos autores japoneses y los personajes que él dio a luz con su pluma siguen viviendo en la cultura popular de Japón, donde se puede encontrar en las librerías la gran mayoría de sus obras. Además, sus historietas han sido traducidas a decenas de lenguas, entre ellas el español. La ternura y el profundo y sincero humanismo que imprimió a sus personajes han dejado una huella indeleble, haciendo de él un autor universal capaz de traspasar culturas. Incluso los ojos desproporcionadamente grandes que son tan característicos de la animación y la historieta japonesa (sobre todo en el shoujo) constituyen un legado de Tezuka.

Despues de leer eso, me doy cuenta de la importancia de Tezuka para el manga y el anime, y de verdad que tiene bien merecido su titulo del dios del manga, a mi parecer es de esos mangakas que se tiene por lo menos que conocer y saber sus aportes al manga y el anime. Y yo que antes consideraba grandes a Kishimoto ( naruto) y Toriyama ( dragon ball ), pero entre los grandes Tezuka es un dios .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario nace un panda multicolor n.n