No existe lo Imposible cuando tienes Imaginación y Fé

Aunque la vida presente obstáculos puedes vencerlos cuando eres consciente de tus defectos, debilidades y fortalezas... Cuando te conoces plenamente no hay obstáculo invencible

martes, 19 de junio de 2012

Por que amo leer ? por que amo escribir ? 1

Recuerdo que de pequeña no me gustaba leer, es mas lo odiba, crep que por crecer en una familia de lectores y por obligarme tanto a ser igual que ellos, mi rebeldia me alejo los primeros años de mi vida de la lectura por placer, aun asi escribia, escribia cuentos y canciones. Aprendi a escribir muy temprano, es mas ahora llamo a eso copiar y entender letras, esas cosas que hacen los ninos en preescolar cuando se les enseña el nombre, mamá, papa, amo, eso lo aprendi en preescolar y lo perfeccione como cualquiera en la escuela, pero no me fue suficiente copiar, cuando ya supe usar a mi antojo las letras empece a jugar con ellas, a crear, es eso lo que yo llamo escribir, crear con las palabras cosas que nadie a creado antes.

Lo primero que recuerdo escribi fue una historia de osos, luego historias de piratas, tendria 7 años y gracias a mi inmaginacion hiperactiva creaba historias que aunque con errores de escritura, de ortografia tenian y tiene lo que aun conservo mucha coherencia. Lo que escribi despues fueron canciones, estaria ya en 3ero o 4to grado, escribia en cualquier lugar, a cualquier hora, preferiblemente estando sola y siendo de noche, manias locas de escritores. Llego el punto  a los 10 años me di cuenta que mis canciones eran mas poemas que canciones, y deje los poemas y las historias para otros y me enfoque de lleno con los poemas, cosa que en 6to grado me causo miles de lios con las profesora. Los Karem deja de escribir y presta atencion fueron muchos. Tenia la fiebre de la poesia, de la escritura pero odiaba leer, cosa muy contradictoria.

Fue cuando entre en el liceo que mi hermano llego con un libro, la intermitencia de la muerte de José Saramago, empece a leer ese libro y me enamoro, aunque no entendia mucho el contexto general del libro me enamoro y me dejo con una sed insaciable de lecturas, empece a leer con el hambre de tantos anos sin leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario nace un panda multicolor n.n