No existe lo Imposible cuando tienes Imaginación y Fé

Aunque la vida presente obstáculos puedes vencerlos cuando eres consciente de tus defectos, debilidades y fortalezas... Cuando te conoces plenamente no hay obstáculo invencible

jueves, 28 de junio de 2012

Solo Pienso. 6 A esta asquerosa sociedad




VI
A esta asquerosa sociedad
Si te paras un minuto mientras caminas y te centras por completo en el panorama, vez un montón de caminantes, vez el dolor en sus ojos y el peso del pasado en sus hombros. Y a menudo escuchas en el autobús de la noche, los quejidos por el arduo trabajo, quisiera dejar mi silencio y preguntarles, si tan duro es el trabajo y tanto les desagrada por que no lo dejan de una vez por todas? Creo que si les dejaran elegir entre trabajar o negarse, trabajarían, y no por que el trabajo les enorgullezca o les sacie, es más bien por la costumbre que no pueden desgarrarse. Y aunque como la mayoría de las personas me resultan repugnantes una parte de mi los admira por seguir como muertos vivientes en una tarea que en el fondo no desean. Mas odio aquellos que se creen merecedores de todo sin el menor esfuerzo, esos que creen que hay camino fácil a la vida cómoda, a lo que la sociedad llamada vida cómoda, ladrones, políticos corruptos, jefes avariciosos, mentirosos, estafadores, son la misma porquería que adorna mi ciudad.
Y se va creando y acamulando, estas personas con carencias de moral, y la culpa se la bailan entre  los jefes y policías, que la culpa es de todos y de nadie. La culpa es de la sociedad misma por su asquerosidad por que da a luz hijos malditos que la empeoraran. La culpa la tiene hombre que quiso todo facilitar y le busco la vuelta al trabajo que hacia su manos ensuciar, ahora es visto el trabajo como una necesidad, no como algo que amplia la mente, enorgullece al espíritu y fortalece el cuerpo. La segunda gran infección vino dada por lo material, por las ganas de poseer mucho más que los demás, acompañada del papel de pequeña o gran denominación que solo sirve para ensuciar y limpiarse después de excretar. Lo materia viene y va, y eso te lo pueden quitar, de que sirven mil casas en el extranjero, un carro nuevo ultimo modelo, las cuentas bancarias por explotar, los zapatos que se hicieron en Milán, que tu esposa luzca una sortija de oro, que tu hijo tengo el ultimo celular, si no tienes quien te abrace cuando llegas a esas casa porque tu familia esta ocupada gastando el capital, que tus zapatos sean originales si tu mente  esta vacía o es una copia barata con defecto de fabricante, si tu hijo tiene según tu todo pero se esta por suicidar y si tu esposa tiene lujos pero te engaña y te va a dejar. Que importa los ceros en el bolsillo yo ahora no tengo ni uno, ni a la derecha ni a la izquierda, y eso no me quita corazón, pulmones o cerebro creo que hasta me los da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario nace un panda multicolor n.n